La Feria de Día de Salamanca contará con un total de 96 casetas

Se celebrará del 5 al 15 de septiembre 

La Feria de Día de Salamanca contará con un total de 96 casetas, que abrirá sus puertas el día 5 de septiembre a las 20.00 horas y que permanecerán en activo por distintos puntos de la ciudad hasta el 15 de septiembre.

 

Se trata de la décima edición de una iniciativa que nació para dar continuidad y presencia en las calles de unas fiestas, que hasta el momento se concentraban únicamente en los puntos donde se celebraban conciertos u otras actividades incluidas en el programa festivo en honor de la patrona, la Virgen de la Vega.

 

En esta ocasión, comenzarán el jueves, 5 de septiembre, para acoger en gran medida los dos fines de semana que se enmarcan próximos o dentro de las fiestas de la ciudad, que en esta ocasión contarán con un programa de actos del 7 al 15 de septiembre.

 

En la presente edición, Juan Magan, Merche, Loquillo, Despistaos, Lori Meyers, Estrella Morente, Corizonas y Amos Lora serán algunos de los artistas y grupos musicales que participarán, tal y como ha avanzado el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco.

 

La programación contará con las actuaciones de 14 grupos de música, todas ellas con carácter gratuito salvo Juan Magan (15 euros); 14 espectáculos incluidos en el VII edición del Festival Internacional de Artes de Calle, que se desarrollará del 12 al 15 de septiembre; un Mercado Medieval en la Vaguada de la Palma; y un espectáculo de fuegos artificiales, entre las 124 propuestas.

 

El programa incluye también otras actividades como la Gala de los Mayores; el rally fotográfico ‘Ciudad de Salamanca’ que está organizando la Asociación Fotográfica Salmantina (AFOSAL) para el día 14; un Concurso de Pintura Urbana en colaboración con ZOES y con Lem-arte; el Día del Tamborilero, que se celebrará el día 15; los conciertos de la Banda Municipal de Música en la Plaza Mayor los días 10, 11, 12, 13 y 14; y un desfile de moda y música, previsto para el día 10, entre otras.

 

La programación se completará con las 14 actividades de la oferta deportiva con actividades para el público familiar como el Día de la Piragua o el Curso de Iniciación a la Pesca. Serán novedad la Regata del Campeonato de Castilla y León de Edad y el Trofeo Virgen de la Vega de Tiro con Arco; y volverán a celebrarse el Torneo Juvenil de Fútbol, el Trofeo “Virgen de la Vega” de Fútbol Sala, el partido de balonmano del Ciudad de Salamanca, el de baloncesto femenino con el Perfumerías Avenida y el masculino con el Club Baloncesto Tormes.