La Feria de Día contará con más casetas, nuevas zonas y los mismos precios

Se suprimen los espacios de la calle Compañía y se añaden los de las plazas del Mercado y de Los Bandos

La Feria de Día de Salamanca llega a su octava edición con diferentes novedades. Una de ellas es el incremento de casetas, pasando de 82 a 95, y de zonas, al suprimir la de la calle Compañía y sumar las de las plazas de Los Bandos y del Mercado.


Se celebrará del 7 al 18 de septiembre, coincidiendo principalmente con las Ferias y Fiestas de la ciudad en honor de la patrona Santa María de la Vega y contarán con el precio de consumición básica sin incremento alguno.


Según ha detallado el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, David Prieto, el cliente tendrá que pagar 1,80 euros por la consumición básica de cerveza, agua, mosto o vino más el pincho de feria.


Por su parte, el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, ha destacado que en esta edición se trata de continuar con las medidas que animen a la participación de los salmantinos pero sin causar perjuicios al resto y al mantenimiento de la ciudad.


Por este motivo, se reforzarán las dotaciones de servicios portátiles, 14 espacios de este tipo en nueve zonas, y se potenciará el reciclaje, el respeto de las zonas ajardinadas y monumentales, entre otras medidas.


El montaje de las casetas se lleva a cabo del 3 al 6 de septiembre y el desmontaje los días 19 y 20 del mismo mes, ha resaltado David Prieto, quien ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y el apoyo de otras entidades como Mahou-San Miguel, Cámara de Comercio de Salamanca y Caja España-Caja Duero.