La Feria de Artesanía vuelve los días 7 y 8 de mayo a Ledesma

Imagen: Archivo (David de Jesús)

Contará con la presencia de medio centenar de talleres, además de otras propuestas como 'Gastro Degusta'.

Unos 50 artesanos de Castilla y León, y de otros comunidades como Asturias,  mostrarán la “altísima calidad” de sus productos en la undécima edición de la Muestra Artesana y Feria Alimentaria de Ledesma (Salamanca), que se celebrará los días 7 y 8 de mayo.

 

Así lo han señalado el diputado provincial de Ferias, Román Álvarez, y el alcalde de Ledesma, José Prieto, quienes han detallado que esta cita contó el año pasado con unos 8.000 visitantes.

 

Los interesados que acudan en esta ocasión podrán comprar y conocer de cerca la elaboración de quesos, vinos, panes, pastas, rosquillas, licores, además de piezas artesanas de textil, piedra, joyería, barro o encuadernación.

 

Tras la celebración el jueves previo – 5 de mayo- de una exposición de ganado puro y selecto con 120 animales, Ledesma tendrá esta cita alimentaria y artesana con un presupuesto municipal de unos 12.000 euros.

 

Asimismo, como complemento a la visita a Ledesma, tres restaurantes de la localidad pondrán a disposición de sus comensales menús especiales al precio de 22 euros, dentro de la iniciativa ‘Gastro Degusta’.

 

Aquellos que opten por esta propuesta culinaria podrán disfrutar de platos elaborados como potaje de garbanzos con boletus, tostas de queso, lechazo asado, lubina rellena, arroz con bogavante, merluza a la vasca, pluma de cerdo o pochas de Navarra con almejas.