La Feria de Artesanía abre sus puertas en la Plaza de los Bandos

Feria de Artesanía de Salamanca (Foto:F.Rivas)

Un total de 40 artesanos muestran y venden sus creaciones.

Un total de 40 artesanos procedentes de distintos puntos del país participa hasta el 2 de mayo en la Feria Nacional de Artesanía de Salamanca, que como es tradición abre sus puertas en la Plaza de los Bandos.

 

Esta iniciativa, organizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal) en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, permite a los visitantes acercarse a piezas “únicas” de barro, textil, madera, iluminación, joyería, vidrio, complementos o juguetes.

 

El presidente de Foacal ha insistido en que los salmantinos y turistas podrán adquirir “productos llamativos que no se ven en cualquier tienda”, unas piezas “hechas a mano” por artesanos no solo de la Comunidad.

 

La concejal de Comercio, Almudena Parres, ha insistido en que aporta la feria, que ha alcanzado su décimo novena edición, permite comprar “piezas únicas” en un horario que es de 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 22 horas.

 

En la inauguración de esta edición, en la que también hay productos que combinan artesanía con nuevas tecnologías, también han estado representantes de los distintos grupos políticos municipales.