La Feria Alimentaria contará con 18 entidades salmantinas que se harán hueco entre 4.000 expositores

Barcelona acogerá del 26 al 29 de marzo a las mejores marcas de calidad españolas e internacionales de 75 países

Salamanca estará presente en una nueva edición de la Feria Alimentaria de Barcelona porque la crisis no frena a las 18 empresas y marcas de calidad que se darán cita en un certamen que acogerá casi 4.000 expositores de 75 países diferentes, por lo que la internacionalización de este evento está fuera de toda duda.

Esto hace aún más significativa si cabe la presencia de estas entidades en representación de la provincia que hacen un esfuerzo para mostrar al mundo todos sus productos en una de las exposiciones más importantes dentro del sector agroalimentario.

Empresas y figuras de calidad salmantinas participantes

De este modo, las 18 empresas y marcas de calidad que estarán presentes en Alimentaria 2012 son: Asociación de viticultores y elaboradores de Vino de la Sierra de Salamanca; Asociación Empresarios de Ibérico (M.G. Ibéricos de Salamanca); Jamones Aljomar de Guijuelo; Asociación profesional de industrias lácteas Arribes de Salamanca(M.G. Quesos de Las Arribes); Bernardo Hernández (Beher) de la industria cárnica de Guijuelo; el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Morucha; Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Guijuelo; Canpipork de Guijuelo; Cárnicos Joselito, de Guijuelo; Chacinas Lobel S. L. de Campillo de Salvatierra; DO Arribes, del sector vitivinícola; Dehesa Grande, Sociedad Cooperativa; Embutidos Fermín; Gestión Agro Ganadera S. L.; Julián Martín de Guijuelo; Productos Ibéricos Fanisa S. L.; Santos Carrasco manzano S. A.; y Simón Martín Guijuelo S. L.

Además, también tendrá lugar la puesta de largo de la nueva I.G.P. salmantina ‘Carne de Salamanca’ de reciente creación y que dispondrá de un espacio para la producción de todos sus productos. Alimentaria Barcelona, que se celebra del 26 al 29 de marzo, es el salón Internacional de Alimentación y Bebidas más importante de España y uno de los primeros del mundo. La sectorización, su talante innovador, creativo y dinámico, así como su profesionalizasignoyección exterior constituyenclaves de su éxito.

Plataforma perfecta para hacer contactos comerciales

Como punto de mira de la actualidad sectorial internacional, Alimentaria es la plataforma idónea para la empresa que desee hacer ‘networking’ con nuevos contactos y clientes fidelizados, para que busque el reconocimiento exterior o la que tenga inquietudes innovadoras. Alimentaria es capaz de reunir en un mismo espacio a los principales decisores de compra de la distribución, el comercio, el ‘food servic’e y el resto de operadores de la cadena alimentaria internacional. Además, en este gran certamen, por el que cada año pasan miles de profesionales del sector y público general, contará con numerosas jornadas y congresos relativos al sector agroalimentario y actividades de todo tipo para enriquecer conocimientos y tener la capacidad de establecer nuevas líneas de negocio.