La Feria Agroalimentaria y de Artesanía repite éxito en Herguijuela

El municipio salmantino ha celebrado la décima edición durante el fin de semana.

Herguijuela de la Sierra ha celebrado la décima edición de su Feria Agroalimentaria y de Artesanía en la que, como cada año, se han dado cita productores de la comarca así como de otros puntos de la provincia de Salamanca y también de Castilla y León.

 

Una feria que este año ha tenido como protagonista durante su inauguración a una vecina del pueblo, Begoña Martín, autora del libro "Herguijuela de la Sierra. La tradición, la historia, el habla y otras claves de su identidad", presentado el pasado viernes en la iglesia parroquial con la presencia del diputado de Cultura, Manuel Tostado.

 

El Ayuntamiento, organizador de la feria, ha querido agradecer a Begoña Martín su trabajo desinteresado para que Herguijuela de la Sierra ya cuente con una publicación propia. Por ello, le ha realizado un pequeño homenaje durante la inauguración de la feria, que ha contado como en ediciones anteriores con los sones de Javier Montes.

 

Durante todo el día, la artesanía se ha mezclado con las actividades complementarias para niños y adultos, para concluir la feria -a las once de la noche- con un concierto en homenaje al  tío Eduardo, a cargo del grupo Etnómadas.