La FEMP y el INJUVE eligen un proyecto de Rágama para la formación y el empleo juvenil

El teniente de alcalde, Javier Sánchez, y el alcalde de Rágama, José Luis Moyano, durante la presentación del proyecto

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Rágama ha sido uno de los 30 escogidos entre los más de 400 que se presentaron a la convocatoria de la FEMP y el INJUVE, siendo uno de los siete municipios de menos de 1.000 habitantes que desarrollarán este programa

El Ayuntamiento de Rágama ha sido seleccionado por la Federación Española de Municipios y Provincial y el Instituto Juvenil de España para desarrollar un proyecto para la formación y el empleo juvenil denominado «Trazando raíces». Este proyecto fue uno de los 30 elegidos de toda España entre los 424 que se presentaron a la convocatoria de estas instituciones, siendo el único de Salamanca que contará con el apoyo de la FEMP y el INJUVE, y uno de los tres de Castilla y León.

 

«Trazando raíces» pretende fomentar el emprendimiento y la generación de nuevas iniciativas, para lo que se llevarán a cabo sesiones de formación para el empleo como el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para la promoción de las empresas, el marketing o la presentación de ideas. Por otro lado, también se han previsto sesiones de trabajo de campo, conociendo actuaciones que podrían dar un valor añadido al medio ambiente, así como conociendo casos reales de éxito en empresas del sector. La parte práctica se desarrollará en diferentes espacios naturales ragameños de gran potencial ahora desaprovechados como son la laguna de Lavajares, el corredor de la Cañada Real de Mostrencas o el Río Regamón.

 

Este programa está dirigido a jóvenes entre 17 y 25 años, no solo de Rágama, sino que está abierto a otros interesados que pueden inscribirse antes del 30 de octubre a través del correo electrónico aytoragama@gmail.com. El precio de matrícula es de 20 euros e incluye materiales y viaje.

 

Para la redacción de este proyecto el Ayuntamiento de Rágama ha contado el apoyo y asesoramiento de diferentes instituciones y colectivos como el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación, y la Asociación Nordeste de Salamanca, además de empresas de referencia en el emprendimiento y conservación del medio ambiente, así como de Mundo catarata, Aquila Naturaleza e Iberia Bird.