La Federación suspende a Benzema y no podrá jugar con Francia

El 'caso Valbuena' le ha costado caro al delantero del Real Madrid ya que le acusa de "complicidad en el intento de chantaje y participación en una asociación ilícita para la preparación de un delito punible con un mínimo de cinco años de prisión".

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graet, ha confirmado este jueves que el delantero del Real Madrid Karim Benzema ha quedado suspendido de la selección 'bleu', perdiéndose la Eurocopa de Francia del año que viene si su situación no ha cambiado en marzo.

  

La Fiscalía acusa a Benzema de "complicidad en el intento de chantaje y participación en una asociación ilícita para la preparación de un delito punible con un mínimo de cinco años de prisión", aunque el jugador ha defendido su inocencia.

  

"Espero que esto acabe bien porque yo no he hecho nada. No soy culpable. Ofrecí a Valbuena la ayuda de un amigo que vive en Lyon (donde juega él). Luego escucho en los medios que he chantejeado a mi amigo y esto me pone loco. Valbuena me dijo 'gracias hermano por haberme ayudado'. Sólo me arrepiento de una cosa: haberme reído de esto una vez por teléfono", señaló la semana pasada en una entrevista a la cadena 'TF1'.