La Federación Salud 24 Horas convoca una manifestación en Valladolid

Transcurrirá desde la plaza de Zorrilla de Valladolid hasta la Consejería de Sanidad en el mismo paseo. Esta protesta regional se celebrará el sábado, 29 de de diciembre, desde las 12 horas, como rechazo al cierre de las urgencias médicas nocturnas en 20 subcentros de salud de Castilla y León.
La Federación Castellano y Leonesa Salud 24 Horas, integrada por Plataformas correspondientes a siete provincias de la Comunidad Autónoma, acuerda convocar una 'gran' manifestación para el sábado, 29 de diciembre de 2012, en Valladolid. Esta marcha de protesta, cuyo fundamento es mostrar el rechazo vecinal a la supresión de las guardias médicas nocturnas en un total de 20 subcentros de salud, partirá a las 12 horas desde la plaza de Zorrilla y transcurrirá por el paseo del mismo nombre hasta el número 1, donde se encuentra ubicada la Consejería de Sanidad.

La convocatoria de esta manifestación regional era una de las principales propuestas realizadas por las diferentes Plataformas y una petición casi continuada de los vecinos afectados, quienes querían llevar su indignación hasta la misma capital de la Comunidad Autónoma.

A la misma se han unido, al margen de todas las Plataformas vecinales integradas en la Federación, hasta el momento, los sindicatos UGT y CCOO, las organización agrarias Asaja y la Alianza por la Unidad del Campo -Coag y Upa-, Federación Regionald de Asociaciones de Vecinos, el Defensor del Paciente, asociaciones de consumidores, culturales, sanitarias, etc. Así como un buen número de ayuntamientos afectados por el cierre de las urgencias médicas nocturnas, de todo signo político.

El presidente declina por "agenda" la entrevista con la Federación
En otro orden de cosas, con fecha de hoy, la Federación ha recibido contestación del Gabinete del Presidente de la Junta de Castilla y León anunciándole que "por motivos de agenda le resulta imposible" recibir a los vecinos. Por ello, desde la Federación consideramos "indignante y falta de ética y tacto político" que el presidente de la Junta, que "debe representar a todos los castellanos y leoneses, no quiera escuchar la opinión de sus gobernados", cuando la Federación representa a ciudadanos de siete provincias de Castilla y León. Y desvía la misma a la Consejería de Sanidad, cuando el consejero también tiene cursada petición de entrevista y hasta el momento "no se ha dignado aceptar, sí con sus alcaldes del PP".

Así mismo, seguimos invitando a Juan Vicente Herrera a visitar los municipios afectados por el cierre de las urgencias médicas nocturnas y compruebe de primera mano esta problemática que, mucho nos tenemos, desconoce "desde su despacho y está muy mal informado".