La Federación Regional de Caza vaticina que habrá "más de una sorpresa" en lo que queda de media veda

Ha aplaudido la decisión de los cazadores que han esperado hasta el final de esta semana para abrir sus cotos de caza.

El Presidente de la Federación Regional de Caza, Santiago Iturmendi, ha vaticinado que habrá "más de una sorpresa" en lo que queda de media veda de caza en la Comunidad, puesto que se han observado migraciones "poco constantes" de perdiz y codorniz en la zona norte de Castilla y León, según ha explicado en declaraciones a Europa Press.

 

La Federación ha aplaudido la decisión de los cazadores que han esperado hasta el final de esta semana para abrir sus cotos de caza, con el fin de "dar más tiempo" para que las aves se fijaran en su entorno, ya que antes "ni se podía ni se debía cazar".

 

Iturmendi ha señalado que la media veda ha entrado con "menos fuerza" de lo que se esperaba, ya que el viento de estos días ha propiciado que muchas perdices y codornices se muevan, especialmente al aprovechar la luna llena de la noche, que ayuda a las aves a hacer pequeñas migraciones.

 

Por otro lado, ha reconocido que "un par de chaparrones" vendrían "estupendamente" a los cazadores, porque harían verdear el cereal y esto ayudaría a que las codornices se fijaran más al terreno, además de generar vegetación que serviría para proteger las polladas de perdiz.