La Federación Internacional no da validez a San Sebastián para buscar mínima mundialista

ELEGIDA POR RAFA IGLESIAS. El atleta salmantino ha elegido esta carrera y asegura que la correrá igualmente esperando que la “Española lo solucione”
i. de la calle
El atleta salmantino Rafa Iglesias, sexto y campeón de la Copa de Europa de maratón en el pasado Europeo de Barcelona, ha recibido una mala noticia respecto a su preparación para el próximo Mundial de 2011. La Federación Internacional ha publicado una lista de maratones puntuables para lograr la marca mínima y en ella no está el de San Sebastián que es el elegido por el atleta charro en este otoño.

El propio Iglesias aseguraba ayer a este diario que no va a variar sus planes iniciales, ya que tiene “un compromiso con los organizadores de la carrera y no voy a faltar a mi palabra”, aseguraba.

Si esta lista continúa siendo oficial, el salmantino podría verse obligado a correr otro maratón en abril para tener la marca mínima, hecho que no entraba dentro de su planificación inicial. “Espero que la Federación Española lo solucione”, reconocía ayer Rafa Iglesias.

Según la lista publicada por la IAAF sólo se tendrán en cuenta –en España– los maratones de Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia a efectos de lograr la marca mínima para poder disputar los Mundiales de 2011 de Daegu (Corea).

Este hecho, además de afectar a Iglesias también da al traste con los planes iniciales de Chema Martínez que tenía previsto correr en Castellón en diciembre.

Planificación de Iglesias
De momento, en la planificación del salmantino Rafa Iglesias ya no entra competir en la Copa de Europa de clubes de Media Maratón que se va a celebrar en Torres Vedras (Portugal) debido a unas molestias físicas. El salmantino iba a acudir con su club, el CCM-Unión Guadalajara a repetir el podio por equipos de los dos últimos años. Su próxima cita, pues, será el 14 de noviembre con la Behobia-San Sebastián donde se impuso el pasado año por delante de Chema Martínez y cuyo objetivo es repetir.

Dos semanas después, el 28 de noviembre, Iglesias competirá en el ya reseñado maratón de San Sebastián, que también corrió el pasado año haciendo una gran marca tras la decepción que sufrió al retirarse en el Mundial de Berlín.