La Federación deja a Salamanca sin fútbol de Segunda B y no empezará la competición; duda con la FUDS en Tercera

El organismo federativo exige al Salamanca convertirse en SAD pero no le ha dado plazo suficiente para conseguirlo. De momento, el Grupo I contará con 19 equipos.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dejado, al menos por el momento, sin fútbol a Salamanca ya que exige al club de Hidalgo que se convierte en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) cuando sabe realmente que no hay plazo para que se lleve a efecto. Por ello, y al menos durante unas jornadas, el Grupo I de Segunda B estará formado por 19 equipos.

 

De este modo, y según ha podido saber TRIBUNA, los servicios jurídicos del club seguirán trabajando para que esta decisión sea revocada y recurrirán de nuevo a la justicia para que les dé la razón, pero el equipo no comenzará la temporada el próximo sábado frente al Caudal Deportivo y se desconoce cuando podrá hacerlo. Quizá en la memoria de todos está el 'caso Orihuela' en el que la Federación se vio obligada a inscribir al equipo cuando ya se habían disputado tres jornadas de Liga por una resolución judicial.

 

"No sabemos cuándo pueden decirnos que nos inscriben; igual es dentro de unos días o unas semanas porque no nos han dicho que no. Solo que de momento no cumplimos las condiciones y eso nos parece una falta de respeto a este proyecto", señalan desde los servicios jurídicos del club salmantino.

 

Fuentes jurídicas del club destacan que Hidalgo no va a "abandonar el proyecto, ni mucho menos y se lo tendrán que quitar de las manos para que no siga adelante". Y es que la Federación sabía que el auto de la jueza de Salamanca obligaba a inscribir a una Sociedad Limitada (S.L.), que es lo que marca la sentencia porque el club no ha tenido tiempompara convertirse en SAD.

 

De hecho, la Federación da siempre un plazo de un año a los equipos que suben de Segunda B a Segunda para cumplir este trámite, pero al Salamanca no le ha dejado ese plazo pese a que no ha subido de categoría, pero que es necesario para cumplir tosos los trámites. "¿Por qué la Federación ha dado un año de margen a Alcorcón o Mirandés y no al Salamanca", se preguntan desde el club.

 

Pero no todo queda ahí porque por el mismo motivo, la Federación ha decidido no inscribir, al menos por el momento, a la Fundación UD Salamanca que tampoco podrá competir en Tercera División, aunque en este caso, el organismo federativo aún duda qué hacer con un club base y que nada tiene que ver con el proyecto de Hidalgo.

 

Lo más complicado llega ahora porque la opción de fichar jugadores se desvanece y la opción de que los que están se vayan también. "La Federación nos ha puesto siempre muchas trabas y está claro que no quiere que en Salamanca haya fútbol", destacan desde el club.

Noticias relacionadas