La Federación de Libreros de Galicia programa para este año un total de 11 Ferias del Libro

La Federación de Libreros de Galicia, en colaboración con la Consellería de Cultura, programará a lo largo de este año un total de 11 ferias del libro, cuatro más que en año anterior, que, además, incorporarán varias novedades para incrementar la participación de las tiendas y el consumo de los participantes.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)



Así lo ha recordado este martes la Xunta de Galicia a raíz de la publicación en el Diario Oficial de Galicia del calendario oficial de la edición de 2013, que se desarrollará entre los meses de abril y de agosto.

La colaboración entre la Federación de Libreros y la Xunta se materializa en un convenio para desarrollar un completo programa de actividades culturales, artísticas y de animación de calle, entre otras.

Para evitar la disminución paulatina de asistentes a las ferias, este año se propone un nuevo diseño de casetas y de distribución de los libreros para hacer "un espacio más agradable", que contará con lugares para la lectura. Paralelamente, se intentará que las ciudades que celebran ferias de este tipo "se vuelquen" en ellas y se "incrementará" la presencia del libro gallego.

Además, tendrán lugar otras novedades, como la presencia en todas las ferias de una caseta de 'outlet de libros', donde los libreros podrán vender a menor precio los ejemplares descatalogados o con algún deterioro.

La Federación de Libreros intentará involucrar a diferentes asociaciones culturales en actividades paralelas a las ferias y propondrá que las editoriales recuperen su espacio físico. También se llevarán a cabo pregones "más dinámicos" para atraer público.

11 FERIAS

El recorrido de las ferias por toda Galicia se iniciará en el mes de abril con la Feria del Libro de Ferrol, que tendrá lugar del 19 al 23. En la capital de Galicia, en Santiago, la cita será del 27 de abril al 5 de mayo.

Posteriormente será el turno de Lugo, donde la Federación de Libreros llegará del 14 al 19 de mayo; y de Pontevedra, del 21 al 26 del mismo mes. Ya en junio, Ourense celebrará su feria del libro entre el 4 y el 9, mientras que la de Vigo será entre el 28 de junio y el 7 de julio y la de Rianxo entre el 25 y el 27 de julio.

En el mes de agosto, por su parte, serán las ferias del libro de A Coruña, del 1 al 11; de Viveiro, del 13 al 16; de Foz, del 17 al 20; y de Monforte, que cerrará esta edición entre los días 22 y 25 de agosto.