La Federación de Ciclismo entrega sus premios en la Gala Anual de Castilla y León

Imagen de los premiados en la Gala del Ciclismo de Castilla y León.

Alrededor de 150 personas asistieron a una ceremonia en la que se galardonó a los ganadores en los diferentes Campeonatos de España y Castilla y León, así como en los Trofeos, Copas y Open de Castilla y León.

Un año más la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL) volvió a celebrar su Gala Anual del Ciclismo de Castilla y León. El Hotel Los Toreros de Trabancos de la localidad vallisoletana de Siete Iglesias de Trabancos fue el escenario elegido para entregar los premios a los ciclistas y equipos que en la presente temporada han logrado la victoria en los diferentes campeonatos de España y Castilla y León, así como en los Trofeos, Copas y Open Castilla y León en sus diversas modalidades.

 

Al acto asistieron el Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, así como el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico; el diputado de Deportes de Burgos, Ángel Carretón; el presidente del Consejo de Ciclismo Profesional (CCP), Marcos Moral; el director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén; el seleccionador nacional de profesionales, Javier Mínguez; el gerente del equipo profesional ciclista Burgos BH, Julio Andrés Izquierdo; el ciclista profesional del Caja Rural – Seguros RGA, Carlos Barbero y el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL), Roberto Coca.

 

El periodista Ángel María de Pablos fue el encargado de dirigir y presentar una gala de premios que comenzó tras la comida a la que asistieron alrededor de 150 personas. Tras los postres comenzó la entrega de premios antes del cierre del acto con la intervención del 
presidente de la FCCYL, Roberto Coca, que hizo un buen balance de lo realizado por los ciclistas de la Comunidad en la presente temporada. “Ha sido un buen año para los ciclistas de Castilla y León. Hemos cosechado 75 puestos entre los 10 primeros, 30 medallas en los Campeonatos de España, lo que significa que no solamente se sale a participar sino también a competir”, indicó. “Y para lograr esos éxitos los factores fundamentales son este orden familia, por encima de todo, escuelas y equipos y en último lugar si acaso la Federación”.