La Federación de Padres de Alumnos de Salamanca “Helmantike” apoya la huelga de educación

"Se nos quiere engaĂąar con la necesidad de ajustar los gastos educativos, un desastre en ĂŠpoca de crisis, que atenta con la formaciĂłn y el futuro de nuestros hijos", aseguran

La Federación de Padres de Alumnos de Salamanca “Helmantike”, que agrupa a un total 130 AMPAS de la provincia de Salamanca ha hecho pública una nota en la que muestran su apoyo a la huelga de la educación del próximo día 22.

De esta manera anuncian el rechazo al copago en los programas educativos de madrugadores y tardes en el colegio. Bajo su punto de vista "se nos quiere engaĂąar con la necesidad de ajustar los gastos educativos, un desastre en ĂŠpoca de crisis, que atenta con la formaciĂłn y el futuro de nuestros hijos e hijas y por otro lado se continua despilfarrando el dinero en conciertos educativos", dicen.

La Federación de Padres de Alumnos de Salamanca “Helmantike” considera que la "Junta de Castilla y León está recortando los derechos de nuestros hijos y está pagando las pretensiones ideológicas de su partido y de estos centros. Queríamos decir al Consejero de Educación que nuestros hijos no tienen la culpa del despilfarro de las arcas públicas,  que estamos de acuerdo en optimizar las gestiones, que no recortar, pero nunca acosta no solo de la calidad sino del deterioro de las condiciones en que se imparten".

De esta manera, invitan a "la ConsejerĂ­a de EducaciĂłn de esta Comunidad a replantearse la polĂ­tica de conciertos que nos ha llevado a este calamitoso estado econĂłmico y repercutir ese dinero en los centros pĂşblicos Ăşnicos garantes de una educaciĂłn de calidad para todos y todas sin discriminaciĂłn de sexo, razas, religiones o clase social".