La FEB deja en evidencia a los que quisieron polemizar con el ranking para la Euroliga

Euroliga

La Federación Española de Baloncesto ha hecho público un comunicado en el que ha aclarado como se ha efectuado el ránking de clubes para la disputa de la Euroliga y con él ha dejado en evidencia a quienes quisieron polemizar con la mejor clasificación de Avenida respecto a Girona. 

La Federación Española de Baloncesto aclara que comunicó a la FIBA la inscripción de los equipos Uni Girona y CB Avenida aplicando el ránking de competiciones europeas establecido en el artículo 8 de la normativa específica de la máxima competición continental 2015-2016 y es en ese punto cuando desarma cualquier posibilidad de polémica respecto a porque Perfumerías Avenida ha obtenido mejor posición que Girona pese a que el equipo catalán ganó la Liga. "Se obtiene contabilizando los resultados de las tres últimas temporaddas de competición europea de cada club".

 

No hay más que hablar. Teniendo en cuenta que Perfumerías Avenida ha participado en las tres últimas Euroligas y en ellas no participó Uni Girona, la posición de cada uno está clara. 

 

De esta manera se desmonta la polémica que algunos han querido levantar cuando se conoció que Perfumerías Avenida no deberá disputar la fase previa de la máxima competición continental, algo que sí le tocará hacer a Girona porque esta temporada son 17 los equipos que se han inscrito de toda Europa y hay que dejarlo el número en 16. 

 

De esta forma la ronda previa la disputan los dos equipos con menor ranking de los cuatro que no tienen plaza directa.