La FEB confirma la exclusión de Conquero al que sustituye Canarias

La federación Española de Baloncesto ha publicado los equipos admitidos para la próxima temporada en Liga Femenina. Perfumerías Avenida, a la espera de conocer su rival para la Supercopa.

Conquero ha sido excluido de la Liga Femenina y no podrá disputar la próxima temporada. Al menos eso es lo que ha anunciado la Federación Española de Baloncesto (FEB) al dar a conocer los equipos que jugarán en esta categoría la próxima temporada.

 

Conquero había depositado el aval de 70.000 euros el pasado 15 de julio, pero algún error o irregularidad han debido apreciar en la Federación para no inscribir al equipo en la próxima edición de la Liga Femenina.

 

Ahora, falta por saber cuál será el rival de Perfumerías Avenida en la Supercopa, que podría ser Girona al ser el subcampeón de Liga, pero sin una notificación oficial.

 

La competición continúa con 14 equipos, como en las dos últimas temporadas, aunque las novedades vienen en el sistema de competición: accederán al playoff al título los seis primeros clasificados de la liga. Los dos primeros estarán exentos de la primera ronda, en la que se cruzarán los clasificados en 3º, 4ª, 5ª y 6ª con ventaja de campo para los dos primeros. Los dos ganadores se medirán a los dos primeros en semifinales.

 

EQUIPOS QUE MILITARÁN EN LIGA FEMENINA



1 UNIVERSITARIO FERROL


2 C.B. AL-QAZERES


3 GERNIKA KIROL ELKARTEA SASKIBALOI


4 CLUB DEPORTIVO IBAETA


5 CLUB POLIDEPORTIVO BEMBIBRE


6 CLUB BALONCESTO AVENIDA


7 CD ZAMARAT


8 DEPORTIVO CREF


9 STADIUM CASABLANCA


10 CB ISLAS CANARIAS


11 AE SEDIS BASQUET


12 UNI GIRONA CLUB BASQUET


13 ADB ARASKI ARABAKO EMAKUMEEN SASKIBALOIA


14 AD FUNDACIÓN PROMETE

Noticias relacionadas