La fe y la devoción por el Cristo del Amparo recorren calles y plazas

En un día marcado por el buen tiempo y con unos vecinos que demostraron su devoción al Cristo del Amparo vistiendo sus mejores trajes, el día grande de las fiestas de Tamames vio recorrer a su patrón por las principales calles del municipio.
F. M. M.

Cerca de medio millar de personas acompañó a los mayordomos de este año de la Cofradía Santos González Gil y Fe Serrano Alonso y a sus hijos y nietos durante la sencilla procesión que partió de la puerta lateral de la parroquia.

Además de la Corporación municipal, hicieron acto de presencia la reina de las fiestas y sus damas de honor, y un grupo de mujeres y niños vestidos con los trajes tradicionales, lo cual fue muy agradecido por el párroco al término de la solemne eucaristía, que contó con un coro que interpretó varias partes de la ceremonia religiosa. En su homilía, centrada en el significado de la Cruz, el párroco pidió a todos los vecinos que mediten sobre el misterio de la Crucifixión.

Durante el fin de semana ha estado abierta la VI Feria Agroalimentaria y de Artesanía, en la que algunos de los artesanos mostraban su trabajo, como en el caso de un tallador de vidrio, que puede verse en la fotografía, quien realizaba en el acto grabaciones en copas o jarras. El balance de esta feria, que ha durado dos días en vez de los tres de otros años, ha sido positivo para sus organizadores. Han participado seis puestos de alimentos y nueve de artesanos.