La fe ‘mueve’ victorias…

Dieye, uno de los protagonistas del partido (Foto: Chema Díez)
Ver album

Los salmantinos se rehacen y superan un partido complicado para lograr una victoria balsámica y muy necesaria.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

AQUIMISA LABORATORIOS: Álex (2), Pedro (12), Alonso (7), Dieye (14) y Toño (5) - cinco inicial – Antón (0), Lavado (0), Imad (5), Mbaye (14) y César (2).

 

ESTUDIANTES LUGO: Brais (6), Luke (0), Reyes (26), Martín (3) y Vuckcevic (4) - cinco inicial – Lago (2), Gullit (1), Ruiz (2), Giannis (2), Quintela (10) y Prieto (2).

 

ÁRBITROS: Rastrollo y Grande. No hubo eliminados por faltas.

 

EN DETALLE: Partido disputado en el pabellón de Würzburg ante medio millar de espectadores.

La mejor medicina: ésa fue la que probó un Aquimisa necesitado y enfermo de una victoria que se resistió hasta el final del partido pero que llegó ‘in extremis’ después de una prórroga y tras superar muchos obstáculos y problemas en su juego. Pero se trata de un partido que debe marcar el crecimiento del equipo para lo que resta de temporada, que ha sabido sufrir y superarse a sí mismo.

 

Aquimisa comenzó el partido fuera de él con un parcial de 0 – 9 en los primeros cuatro minutos, lo que obligó a Isidro Álvarez a parar la sangría inicial de los gallegos. El equipo carecía de ideas en ataque y estaba muy fallón en el exterior, anotando sus primeros puntos desde el tiro libre (m. 5) con Dieye como protagonista.

 

Pero a partir de ahí todo cambió ya que la salida de Mbaye cambió las cosas y el equipo se mostró más agresivo atrás y acertado en ataque para endosarle a Lugo un parcial de 7 – 0 en 4 minutos. Su poderío bajo los aros dio otro aire a Aquimisa que equilibró el marcador al final del primer cuarto 11 – 12 con una buena reacción.

 

En el segundo cuarto, Aquimisa se mostró nervioso al inicio con el debut de Imad Qahwash, que se estrenó a los tres minutos con una penetración marca de la casa con cambio de ritmo incluido, pero el equipo salmantino no jugaba con comodidad en ataque pero seguía en el partido. De hecho, dos buenas acciones atrás y un rebote ofensivo de César que culminó Pedro con un triple, pusieron las tablas en el marcador por primera vez en el partido después de 17 minutos arriba los gallegos.

 

Mbaye, omnipresente, volvió a rebotear y anotar en canasta rival poniendo por delante a Aquimisa por primera vez en el partido, completado con otro triple de Pedro y una canasta de Alonso para dejar el marcador 31 – 25 al descanso.

 

imad aquimisa lugo

 

ALTIBAJOS EN EL JUEGO

 

En la reanudación, Mbaye seguía dominando por dentro aunque Lugo castigó a Aquimisa desde la línea de tres para dejar el marcador 33 – 31 en el minuto 23 después de unos minutos de imprecisiones de los salmantinos.

 

Poco a poco, los de Álvarez entraron de nuevo en el partido y creciendo desde atrás se pusieron siete arriba (39 – 32 minuto 27) merced a un triple de Alonso para recuperar sensaciones.

 

Imad dejaba además buenos minutos sobre lo que puede ser este jugador, mostrándose agresivo en las penetraciones y con buenos movimientos, aunque muy fallón en el tiro exterior. Pero existía irregularidad en las acciones de ataque por parte de los salmantinos, demasiado fallones, alternando posesiones prolíficas con otras que no lo eran. Atrás, seriedad y contundencia para irse al final del tercer cuarto dos arriba (41 – 39).

 

En el último cuarto, Álvarez probó con un quinteto alto, con Dieye al ‘3’ y Toño y César por dentro, Pedro al ‘2’ y Álex como base, para dar entrada pronto a un Mbaye necesario. Los primeros minutos fueron un carrusel de triples por parte de ambos equipos donde Dieye fue protagonista tras anotar uno (el segundo pisó la línea) y dejar el marcador 46 – 45 en el minuto 34. Pero no estaban cómodos los salmantinos.

 

Álvarez volvió con Dieye al ‘4’ pero el equipo fallaba demasiado aunque lo mejor de todo es que seguía con vida en el partido (48 – 50 minuto 37). Malas elecciones y nerviosismo en ataque pusieron las cosas cuesta arriba con cuatro abajo a falta de dos minutos. Aquimisa tuvo bola con 18 segundos para ganar el partido pero Imad, el nuevo fichaje, falló desde la línea de tres.

 

PRÓRROGA Y MUCHA EMOCIÓN

 

En los cinco minutos ‘extra’, Aquimisa no mejoró en su juego y alternó malas con buenas acciones. Emoción hasta el último minuto. Una canasta de Pedro puso dos arriba a Aquimisa y rompió el atasco en ataque. Dieye desde la línea de tiro libre subió a tres la ventaja pero no se resolvió hasta que un tiro libre de Pedro y una buena defensa hicieron realidad que la fe ‘mueve’ victorias.

 

aquimisa - lugo

Noticias relacionadas