La "Farinato Race" toma el testigo del "Farinato de Hierro" y se extiende a otras ciudades

Es un circuito de pruebas que, desde Ciudad Rodrigo, se amplía a todo el territorio nacional.

La Farinato Race es un proyecto innovador, definido como como Urbanathon extremo, que se realiza en un entorno natural, utilizando obstáculos tanto naturales como artificiales. Los naturales pueden ser desde ríos, zanjas, muros... y los artificiales serían desde agujas (vallado de ganado), pacas, alambradas, coches, fuego, piscinas... Esta prueba se presenta como una prueba de obstáculos, que fomenta la igualdad, el trabajo en equipo y la actividad deportiva unida a la diversión.

 

El antecedente más inmediato de esta prueba que tendrá lugar en distintas localidades es la carrera “Farinato de Hierro” que se ha desarrollado en Ciudad Rodrigo (Salamanca) en los años 2013 y 2014. La denominación tiene su razón de ser en el gentilicio más popular de los nacidos en Ciudad Rodrigo, que a su vez hace referencia al embutido típico de la localidad. Pero la palabra Farinato incluye mucho más, imprime el carácter de fortaleza, de desafío, de lucha, de superación y supervivencia que define a este ciclo de carreras.

 

La prueba cuenta además con una vocación solidaria, ya que parte de los fondos que se recauden estarán destinados a la asociación PYFANO (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos). Entre otras ciudades, acogerán la prueba “Farinato Race”: Segovia, Gijón, Logroño, Lugo, Mérida, Cáceres, Badajoz, y León.