"La familia Hidalgo se va a implicar en salvar a la Unión Deportiva Salamanca esta temporada" 

Antonio Hidalgo reconoce que ayudarán al club hasta junio y los administradores concursales afirman que "van a entrar los ingresos suficientes para poder atender los gastos de esta temporada"

Tras una reunión que ha durado casi dos horas en el Ayuntamiento de Salamanca, las noticias son inmejorables para la UDS: El club tiene asegurada su continuidad hasta el 30 de junio, gracias a la ayuda de la familia Hidalgo y la del Consistorio charro (éste, a través del fútbol base y la búsqueda de un patrocinador). 

Gracias a esta inyección de capital y de ayuda externa, los administradores concursales de la UDS han certificado que la entidad no se liquidará de momento, ya que "van a entrar los ingresos suficientes para poder atender los gastos de esta temporada", como han asegurado al terminar la reunión.

El primero en realizar declaraciones tras la reunión celebrada en el Ayuntamiento ha sido el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, que ha asegurado: "A iniciativa de la directiva, hemos tenido una reunión con el club y la familia Hidalgo. Hemos coincidido todos en que hay que salvar la temporada de la UDS".

"Queremos trasladar a todos los estamentos del club y la ciudad, un mensaje de esperanza y certidumbre y unidad".

"El Ayuntamiento de Salamanca puede colaborar con el mantenimiento del fútbol base. Nos hemos encargado de buscar un patrocinio para el club y seguiremos con gestiones para seguir con la campaña de abonados entre las empresas de Salamanca". 

El alcalde de la ciudad asegura, además, que esta será la primera de otras reuniones que habrá para concretar los aspectos de ayudas concretas con el deporte base.

Por su lado, Paco Caste, presidente de la UDS, ha asegurado que sus sensaciones tras la reunión son "positivas". "Es lo que Salamanca se merecía", ha dicho. "Vamos a hablar de fútbol a partir de ahora, que es lo importante, y dejar de lado lo económico".

"Es un día grande, de ilusión, aunque queda mucho trabajo por hacer", reconoce el presidente de la UDS, que continuará al frente de la directiva como ha asegurado después Antonio Hidalgo.

Por otro lado, los administradores concursales han asegurado dejando bien claras sus nuevas intenciones: "Esto no va a cerrar el lunes".

"Van a entrar los ingresos suficientes para poder atender los gastos de esta temporada", ha asegurado Máximo Mayoral. Por su lado, José Luis Simón Moretón ha asegurado que agradece "el buen clima mantenido en la reunión entre todas las partes".

Antonio Hidalgo ha asegurado, por último, en nombre de su hermano Juan José que "la familia Hidalgo va a ayudar". Además, ha apuntado, "el Ayuntamiento no se puede hacer cargo del aval", pero "vamos a ayudar a salvar esta temporada".

"Tiene que implicarse mucha más gente por el bien de la UDS, porque sino a lo mejor el 30 de junio hablamos de otra situación".

"Va a haber aportación económica de los Hidalgo para esta temporada, ya hablaremos de los matices, pero lo importante es salvar la temporada", ha añadido. 

Antonio Hidalgo ha hablado incluso de que en diciembre "podrían ficharse a algunos jugadores para reforzar al equipo".

"Necesitamos el apoyo de todos los salmantinos que se quieran implicar", ha subrayado por último Antonio Hidalgo.