La familia de Luis Salom agradece las muestras de apoyo recibidas y pide "comprensión"

Moto Luis Salom homenaje

La familia de Luis Salom ha querido agradecer "las numerosas muestras de afecto y solidaridad recibidas" tras el fallecimiento del joven piloto el pasado viernes en los entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya y ha pedido "comprensión" en estos duros momentos.

"La familia de Luis Salom quiere agradecer las numerosas muestras de afecto y solidaridad recibidas tanto por parte de sus compañeros en la pista como de los miembros de su equipo, del paddock, amigos, deportistas y aficionados. También quiere dar las gracias a todo el equipo médico y personal que atendió a Luis desde que sufrió el accidente y que hicieron todo lo posible por mantenerlo con nosotros", reza el comunicado.

Además, la familia pide "comprensión en unos momentos tan duros" y desea "que se respete" su "intimidad". Por último, ha explicado que en los próximos días se informará de la fecha y hora del funeral, que tendrá lugar en Palma de Mallorca, para que todo el que lo desee pueda despedirse de Luis.

Salom (Kalex) falleció este viernes a consecuencia del grave accidente sufrido en la segunda sesión de entrenamientos libres de la categoría de Moto2. El balear se fue duramente al suelo en la curva 12 y tuvo que ser trasladado, "en condición muy grave", a un centro hospitalario por carretera, pese a que había aterrizado el helicóptero de evacuación.

Las "complicaciones" de la situación y la "severidad" del estado de salud obligaron a trasladar a Salom por carretera al hospital más cercano, el Hospital General de Catalunya. A su llegada entró a quirófano pero pese a los esfuerzos del equipo médico murió a las 16.55 horas.