La familia de la víctima del kamikaze recoge casi 5.000 firmas por Internet para pedir la revocación del indulto

La familia del hombre fallecido a consecuencia de un accidente de tráfico provocado por un conductor kamikaze en Polinyà del Xuquer (Valencia) ha logrado recoger más de 4.950 firmas a través de la página web 'www.derogacionindultokamikaze.es' para pedir" la inmediata revisión y revocación del indulto", así como la reforma de la Ley de Indulto "para evitar que se vuelva a producir un uso abusivo de la misma como el que ahora se ha producido".
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)



En la web, creada por la familia, los firmantes manifiestan su "absoluta disconformidad y repulsa" ante el indulto concedido por el Gobierno al conductor kamikaze, que había sido condenado a 13 años de prisión en concepto de "autor de un delito de conducción con grave desprecio para la vida de los demás en concurso ideal con un delito de homicidio y un delito de lesiones".

Según se recuerda en la web, de los 13 años que los tribunales le impusieron, finalmente el conductor sólo llegó a cumplir 10 meses. "El indulto, que ha sido tramitado de manera sorprendentemente rápida, es arbitrario, injusto y vulnera los más elementales principios consagrados por la constitución, y por tanto choca de manera directa contra el Estado Democrático de derecho, especialmente contra la igualdad de todos ante la Ley y contra la división de poderes", subraya la petición.

La presidenta de Stop Accidentes y delegada en la Comunidad, Ana Novella, ha avanzado que la familia del fallecido va a presentar un recurso el próximo lunes, a las 12.00 horas, en la Dirección Territorial del Ministerio de Justicia en Valencia. A la presentación del escrito asistirá la hermana del fallecido, Lotero Dolz; el letrado de la familia, Agustín Ferrer; y la representante de Stop Accidentes.

El abogado ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que se trata de un recurso de reposición, que es paralelo al que presentaron el 25 de enero ante el Tribunal Supremo (TS). Así, mientras este último va por vía judicial, el primero lo tiene que resolver el propio Consejo de Ministros.