"La falta de presupuestos para 2017 es una muestra más de la incapacidad del equipo de Gobierno"

José Luis Mateos, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca (Foto: De la Peña)

José Luis Mateos ve "imposible" que se lleven a Pleno en enero y "muy difícil" en febrero.

La falta de presupuesto para este recién iniciado 2017 ha centrado un parte importante del debate entre José Luis Mateos y los medios de comunicación durante el desayuno de trabajo que han mantenido en el restaurante de la Hospedería Fonseca.

 

"Los presupuestos deben recoger las prioridades del Grupo Municipal y es una anomalía que estemos sin ellos", asegura Mateos. "Es una falta de capacidad del equipo de Gobierno y no tiene perdón que a día de hoy no haya presupuestos", ha añadido el portavoz del PSOE.

 

"Exigimos que se vuelva a la normalidad cuanto antes, pero en el Pleno de enero será imposible llevarlos y en el de febrero, muy difícil", apunta el socialista. "Si el PP es incapaz de hacer unos presupuestos nuevos es que es incapaz de gobernar por más tiempo", añade.

 

El hecho de que no haya unos presupuestos nuevos para 2017 significa que "los funcionarios no tendrán aumento de sueldo, que no se podrán hacer inversiones ni proyectos nuevos y, sobre todo, que el equipo de Gobierno no tiene que negociarlo con nadie. Para ellos es lo más cómodo", ha sentenciado Mateos.

Noticias relacionadas