La falta de nieve obliga a suspender el primer 'Bautismo Blanco' de los escolares en La Covatilla

La Covatilla

El alcalde de Béjar ha confirmado a TRIBUNA que La Covatilla no podrá abrir sus puertas para la visita de los escolares programada para el lunes 18 de enero. Además de la falta de nieve natural, tampoco se puede crear de forma artificial porque no se dan las condiciones óptimas. 

El alcalde de Bejar, Alejo Riñones, ha informado a la organización encargada de los "Bautismos Blancos" que los primeros escolares no podrán acudir a disfrutar de la nieve en Estación de Esqui Sierra de Béjar-La Covatilla porque no hay nieve. 

 

Los 720 escolares de la provincia subvencionados para acudir a la nieve tendrán que esperar hasta el que tiempo vuelva a su ser y nieve, como es habitual, en en esta época del año. 

 

"Ahora mismo hay una nube encima de la montaña que lo que genera es humedad", ha afirmado Riñones a TRIBUNA. 

 

Las condiciones ópimas para que la nieve se conserve es baja temperatura y poco humedad y no se da ninguna de las dos condiciones. La estación invernal estrena su primer año de gestión municipal con un clima revolucionado que no ha dado la nieve esperada. Los trabajadores para el inicio de la temporada ya están seleccionados por parte del Ayuntamiento, pero se encuentran a la espera de la nieve. 

 

En año 2014, La Covatilla abrió sus puertas en el puente de diciembre porque la nieve eran suficiente y adecuada para la práctica del deporte invernal por excelencia. A día de hoy, pasada la primera quincena de enero de 2015, la nieve ha hecho una breve presencia en las montañas, pero la lluvia caída en los últimos días se la ha llevado casi toda.