La falta de acuerdo en Carbajosa permite a Pedro Samuel Martín gobernar en minoría

Corporación municipal de Carbajosa de la Sagrada (Foto: David de Jesús)

El resto de formaciones, PSOE, Ciudadanos, UPyD, Izquierda Unida y Carbajosa Independiente, votará a sus propios candidatos ante la falta de entendimiento... salvo sorpresa.

El ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada gobernará en minoría. Al menos eso es lo que se desprende de las declaraciones de los dos partidos con mayor número de concejales (PP 5 y Ciudadanos 3), debido a la falta de acuerdo en la ronda de reuniones que ha mantenido el PP con el resto de partidos.

 

"Hemos mantenido dos rondas de contactos con todos los partidos, salvo con Ciudadanos que solo ha sido una vez, y todos ellos nos han dicho que se van a votar a ellos mismos en la sesión de investidura del Ayuntamiento". Así lo ha desvelado el alcalde en funciones y futuro regidor en minoría (salvo cambio de última hora) del consistorio, Pedro Samuel Martín, quien tendrá que gobernar en minoría.

 

"No hemos logrado los apoyos necesarios con el resto de fuerzas políticas del Ayuntamiento y gobernaremos en minoría, intentando llegar a acuerdos en las decisiones que se tomen", aseveró Pedro Samuel Martín.

 

Por su parte, el procurador electo por Salamanca en la lista de Ciudadanos, David Castaño, ha indicado al respecto que "va a ser difícil que haya un cambio en nuestra posición actual, que es la de votar a nuestro propio candidato, ya que ha sido imposible llegar a un acuerdo con el resto de fuerzas en aras de la estabilidad del Ayuntamiento".

 

No hay que olvidar que en las elecciones del 24 de mayo, el PP obtuvo 5 concejales, Ciudadanos 3, PSOE 2, y UPyD, Izquierda Unida y Carbajosa Independiente 1 cada uno, por lo que el PP gobernaría con 5 ediles con 8 en contra.

 

La formación del Ayuntamiento se llevará a cabo el sábado 13 de junio a las 12.00 horas.