La falta de acuerdo abre la puerta al ERE en el Banco CEISS

A partir del día 9 se abre un nuevo periodo de negociación aunque las posturas están alejadas y los sindicatos hablan de empezar a tomar medidas ante la "postura inmovilista" por parte de la dirección.  

Había pocas esperanzas de acuerdo y las previsiones se cumplieron. Los sindicatos y la dirección de la Banca CEISS han dado por cerrado sin resultado alguno el periodo de negociación previa y las posturas sobre cómo resolver la propuesta de la empresa de 1.502 despidos y el cierre de más de 260 sucursales están ahora mismo alejadas.

 

La situación queda abocada la apertura de un ERE, previsiblemente a partir del próximo 9 de abril. Según los sindicatos la posición de la dirección no se ha movido un ápice de las cifras dadas iniciales, algo que no están dispuestos a aceptar y para lo que los sindicatos pusieron sobre la mesa diferentes alternativas.

 

Alternativas escuchas por la empresa que, sin embargo, no se acoge a ninguna de ellas y que pasan, entre otras, por reducir la jornada laboral de al menos un diez por ciento de la plantilla, negociar prejubilaciones, promover bajas incentivadas o incluso sustituir contratos a tiempo completo por otros a tiempo parcial. 

 

Todas las propuestas fueron puestas sobre la mesa y escuchadas por la dirección aunque sin respuesta positiva de manera que los sindicatos avisan de que pueden comenzar las medidas y los paros si la dirección se sigue manteniendo en una postura inmovilista.