La falta de acierto en el tiro condena al CB Tormes en su debut en Ponferrada

Imagen de un partido de pretemporada entre CB Tormes y Adus

Muy desacertado en el lanzamiento a canasta, el conjunto salmantino tuvo que tirar del contraataque para poder plantar cara al equipo de Ponferrada.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

63 PONFERRADA (11+18+13+21): Valcarce 6, Vidal 12, García 19, Castro 5, Rodríguez 2 –cinco inicial- Álvarez 6, De los Santos 5, González 0, Pérez 8.

 

50 CB TORMES (12+11+13+14): Jorge 10, Barriuso 4, Alonso 10, Kike 3, César 8 –cinco inicial- Diego 0, Sergio 0, Hugo 5, Rober 4, Merlo 0, Fortu 2, Antón 5.

 

Árbitros: Velasco y Prieto.  ELimiados: Hugo, Barriuso y César, por parte del CB Tormes.

 

Incidencias: Primer partido de Liga de Primera Nacional disputado en El Toralín de Ponferrada.

El Club Baloncesto Tormes cayó derrotado en la primera jornada de Liga en el choque que le enfrentó a Ponferrada a domicilio. Los jugadores entrenados por Óscar Núñez estuvieron muy desacertados en ataque, sin leer de manera correcta sus opciones ofensivas y con porcentajes de tiro muy pobres.

 

Los locales lograron una primera renta importante (de 10 puntos) en el segundo parcial, tras un primero más igualado, gracias a la propuesta de defensas alternativas. Sin embargo, los salmantinos lograron ponerse a solo un punto en el tercer cuarto, pero cuando tuvieron la opción de ‘rematar’ el buen trabajo hecho, perdonaron a su rival.

 

Al final, a pesar de los intentos de los salmantinos, los bercianos cerraron el partido con la máxima ventaja lograda en todo el partido.

 

“No hemos jugado mal en ocasiones, pero el poco acierto en el tiro nos ha condenado”, reconocía Óscar Núñez. “Habrá que seguir trabajando en la confianza de los jugadores y confiar en mejorar los porcentajes de tiro”, añadió.

 

El próximo encuentro de los charros les medirá al Universidad de Burgos en el pabellón de Würzburg el próximo sábado. Un partido que se prevé igualado, ya que ambos equipos se han medido en dos ocasiones durante la pretemporada. Mientras los burgaleses ganaron en su casa de 2, los salmantinos hicieron lo propio en su feudo por 4 puntos.