La Facultad de Geografía e Historia acoge un ciclo de ‘Cine y humanidades’

Hasta el próximo 28 de mayo   

La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca (USAL) acoge hasta el próximo 28 de mayo el ciclo de ‘Cine y humanidades’, en el que se proyectarán en total tres películas relacionadas con la rama de humanidades junto a sus posteriores debates.

 

Los largometrajes abarcarán parcialmente distintas disciplinas contempladas en la carrera de Humanidades como Filosofía, Geografía, Historia del arte e Historia de la Ciencia, entre otras, y expondrán mediante el arte cinematográfico “su inseparable vínculo con el saber y el sentir humanos”, ha informado la USAL.

Las películas ofrecerán “el adecuado motivo para la reflexión y el debate” y cada una de las proyecciones será presentada por un profesor de un campo específico, expresando sus opiniones y sensaciones. Los profesores que participarán son, entre otros, Antonio Ceballos Barbancho, María Martín Gómez y Juan Antonio Rodríguez Sánchez.

 

Los organizadores del ciclo señalan que se constituye como “una buena oportunidad”, además, para “explorar cómo el cine ha tratado de plasmar en un solo siglo muchas de las inquietudes que han sobrevenido a la humanidad desde los inicios de la civilización, abordando desde la perspectiva de un nuevo arte cuestiones esenciales”.

 

Concretamente, se proyectarán las películas ‘Nuestro pan de cada día’, de Nikolaus Geyrhalter (22 de mayo); ‘Las confesiones del doctor Sachs’, de Michel Deville (23 de mayo); y ‘Dersu Uzale’, de Akira Kurosawa (28 de mayo).

 

Todas las proyecciones dan comienzo a las 17.30 horas en la Facultad de Geografía e Historia con entrada libre. Las dos primeras sesiones se llevarán a cabo en el salón de actos, la tercera en el Aula de Vídeo de la facultad.