La Facultad de Filología acoge la presentación de la novena edición del Congreso de Novela y Cine Negro

Tendrá lugar del 16 al 19 de abril en Salamanca

Los organizadores del IX Congreso de Novela y Cine Negro de la Universidad de Salamanca han presentado la última edición de este certamen, que se desarrollará del 16 al 19 de abril en Salamanca y tendrá lugar en la facultad de Filología y la facultad de Traducción por las mañanas, y por las tardes en la Filmoteca de Castilla y León.

 

El programa comienza el martes 16 de abril a las 17 horas con el escritor Rafael Reig para su conferencia 'Oración fúnebre por la novela negra'; el miércoles 17 realizará su conferencia 'Desengaños amorosos' la escritora Marta Sanz a la misma hora; el jueves 18 a las 17 horas asistirá Mempo Giardinelli con 'Revolución, democracia y crisis como motivos del género negro latinoamericano'; y finalmente asistirá el escritor y director de cine el viernes 19 a las 13 horas Manuel Gutiérrez Aragón con 'El cine negro es en color'.

 

En esta edición además se ha llevado a cabo un concurso de micro-relatos, para el que se han recibido más de un centenar. El viernes se coonocerá al ganador, que obtendrá como obsequio un e-book. También se ha puesto en marcha el I Premio al concurso de Pata Negra, con diez novelas finalistas, entre las que se ha alzado como ganadora 'Lo que no está escrito', de Rafael Reig, que obtendrá un jamón de la jamonería Julián Martín.

 

Este congreso, que goza ya de una gran aceptación entre aficionados y expertos del género, acogerá a escritores, directores de cine, estudiosos, libreros y aficionados a lo negro-criminal en un evento que, organizado por Àlex Martín Escribà y por Javier Sánchez Zapatero, aspira a consolidarse entre los grandes festivales destinados al género negro.