La Facultad de Derecho de la USAL, puerta de entrada internacional

Facultad de Derecho de Salamanca (Foto: I. C.)

El 20% de los alumnos de la Facultad procede del extranjero.

Más de 600 de los 3.200 alumnos que actualmente se forman en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca (USAL) procede de otros países, lo que supone un 20 por ciento del total.

 

Según los datos aportados por su decano, Ricardo Rivero, a pesar de que hay más de 40 facultades en España que centran sus estudios en estas mismas materias legislativas, es de las “pocas” que puede decir también que entre su alumnado hay alumnos procedentes de todas las provincias españolas.

 

Asimismo, dentro de esa diversidad geográfica, el decano ha puesto de relieve el crecimiento que está experimentando la facultad en cuanto a número de alumnos en general, pues si hace tres años aglutinaba a unos 2.400, ahora ya supera los 3.200.

 

De continuar así, y de cumplirse las previsiones, el próximo curso las dependencias de Derecho de la USAL contarán con un millar más de estudiantes que cuatro años antes, un incremento que se debe en parte, según Rivero, a la adaptación del Grado de Criminología y a la puesta en marcha de másteres que interesan al alumnado.

 

Este aumento ha llevado a la Universidad de Salamanca a adaptar unos 1.000 metros cuadrados de la Facultad, que hasta ahora estaban sin uso académico, para integrar en ellos nuevas aulas, despachos y servicios.

 

Durante la inauguración de esta nueva zona, a la que han asistido numerosas autoridades académicas y políticas, el decano Rivero y el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, han valorado la labor que se desempeña y que ha permitido incrementar el número de alumnos “en los peores momentos, en la crisis”.