La facturación en Industria sube un 2,3% pero baja en Servicios un 0,1%

20160921093058 detail

La región registra el peor dato en servicios por detrás de Cataluña frente al 1,3% de la media nacional, que encadena 35 meses de ascenso.

Una de cal y otra de arena para la economía de Castilla y León en el pasado mes de julio. Mientras que la facturación en industria registró el segundo mejor dato nacional, el sector servicios hizo lo propio pero en un sentido negativo. Aun así, la cifra de negocios en la región, que registró un incremento del 2,3%, se queda muy por debajo de la media nacional (9,3). 

 

Estos datos de Industria son los segundos mejores del país siguiendo la estela de Baleares (3,2), mientras que cayó en el resto de las comunidades autónomas. Además, en lo que va de año la cifra de negocios de la industria ha aumentado un 13,8 por ciento (el mayor incremento del país en este caso), frente a un -1,4 por ciento para España.


Sin embargo, la región registró el menor descenso de la entrada de pedidos en España, que cayó en catorce autonomías. Unos datos que no quitan a Castilla y León de ser la comunidad con mayor evolución de entradas en lo que va de año, un 9,3%.

 

PEORES DATOS EN SERVICIOS

 

En este otro ámbito, la región aún tiene mucho que hacer para mejorar los datos en lo que va de año. Y es que, a pesar de que la media de facturación subió un 1,0 por ciento con respecto a 2015, se sitía muy por debajo de las cifras nacionales, que están en un 3,8. Además, en julio registró un descenso del 0,1% frente a un 1,3 por ciento más en el resto del país, que encadena ya 35 meses de ascensos.

 

Tampoco son para tirar cohetes los datos de empleo en este sector, ya que, a pesar de que en el séptimo mes del año aumentó un 0,9 por ciento, se trata el segundo menor incremento del país y se sitúa por debajo de la media nacional que registró un 2,3 por ciento más.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: