La facturación del sector servicios descendió un 3% en octubre en CyL con una caída del empleo del 3,3%

Camareros, Trabajador, Sector Servicios
El sector servicios registró un descenso de su facturación del tres por ciento en octubre en relación al mismo mes de 2011 en Castilla y León, caída inferior a la media nacional, situada en el cuatro por ciento, según los datos provisionales publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.
VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)



En concreto, Castilla y León es una de las comunidades autónomas en las que menos cayó la facturación del sector servicios el pasado mes de octubre junto con Aragón (-3 por ciento), País Vasco (-1,7 por ciento), Galicia (-1,3 por ciento) y Comunidad Valenciana (-1 por ciento).

Sin embargo, en lo que va de año la facturación del sector servicios en Castilla y León ha caído un 3,8 por ciento, un punto por debajo de la media nacional (-4,8 por ciento).

Además y según el mismo informe del INE, el empleo cayó en el mes de octubre un 3,3 por ciento en términos interanuales, ligeramente por encima de la media del país (-2,9 por ciento). En concreto, Castilla y León se sitúa como la sexta comunidad autónoma con mayor destrucción de empleo en este sector.

En lo que va de año, la ocupación ha descendido un 2,8 por ciento en Castilla y León, una décima más que en el resto del país (-2,7 por ciento).

La facturación de los servicios experimentó en España en octubre una caída interanual del cuatro por ciento, más de siete puntos por debajo de la tasa registrada en el mes anterior (-11,8 por ciento).