La facturación del sector servicios cayó un 6,8 por ciento en agosto, más que la media

Camarero
El sector servicios registró un descenso de su facturación del 6,8 por ciento el pasado mes de agosto en relación al mismo mes de 2012 en Castilla y León, más que la media española, donde cayó un 4,5 por ciento una tasa, a su vez, 5,5 puntos inferior a la de julio, cuando la facturación de este sector aumentó un 1 por ciento.

VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)



Según los datos provisionales publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press, se trata del sexto mayor descenso de la facturación del sector servicios, tras Cantabria (-10,0), Navarra (-9,4), Asturias (-9,0), Castilla-La Mancha (-8,0) y Aragón (-7,3).

En comparación con el mes anterior la evolución de la facturación del sector servicios también ha sido negativa en Castilla y León (-6,2 por ciento, frente a un -13,7 por ciento en el resto del país), al igual que la evolución en lo que va de año (-2,4 por ciento en la Región y -4,0 por ciento en España).

Además, Castilla y León registró el agosto el mayor descenso de la ocupación en el sector servicios (-3,4 por ciento), frente a una caída del 1,1 por ciento en España.

En comparación con el mes anterior la ocupación se mantuvo invariable (-0,4 por ciento en España), con un -3,3 por ciento en lo que va de año (-1,9 por ciento en el resto del país).

Con el dato de agosto la cifra de negocios del sector servicios en España vuelve a valores negativos, terreno en el que se ha movido habitualmente durante buena parte de la crisis. Corregido el efecto calendario, la facturación de los servicios registró en agosto un retroceso interanual del 3,5 por ciento, frente al descenso del 0,3 por ciento que experimentó en julio.