La facturación del sector servicios aumentó un 4,2% en agosto con una caída del empleo del 3,3%

En lo que va de año la facturación del sector servicios en Castilla y León ha caído un 2,6%
El sector servicios registró una subida de su facturación del 4,2 por ciento en agosto en relación al mismo mes de 2011 en Castilla y León, muy superior al incremento nacional que con un 0,8 por ciento ha registrado el primer repunte tras sumar once meses de descensos interanuales, según los datos provisionales publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

En concreto, Castilla y León es una de las comunidades autónomas en las que más creció la facturación del sector servicios el pasado mes de agosto, sólo superada por La Rioja (5,8), Comunidad Valenciana (5,4), Navarra (5,3) y Murcia (4,4).

Sin embargo, en lo que va de año la facturación del sector servicios en Castilla y León ha caído un 2,6 por ciento, por debajo de la media nacional (-4,1 por ciento).

Además y según el mismo informe del INE, el empleo cayó en el mes de agosto un 3,3 por ciento en términos interanuales, ligeramente por encima de la media del país (-2,9 por ciento). En concreto, Castilla y León se sitúa como la sexta comunidad autónoma con mayor destrucción de empleo en este sector.

En lo que va de año, la ocupación ha descendido un 2,7 por ciento en Castilla y León, una décima más que en el resto del país (-2,6 por ciento).

El avance interanual de agosto en España supone más de cinco puntos y medio por encima de la registrada en julio, cuando la cifra de negocios del sector bajó un 4,8 por ciento.

Corregido el efecto calendario, la facturación de los servicios experimentó en agosto también una subida interanual del 0,8 por ciento, más de siete puntos por encima de la tasa registrada en el mes anterior (-6,5 por ciento).