La fachada del Ayuntamiento de Salamanca se iluminará de azul a partir de mañana con motivo del Día Mundial de la Diabetes

La iluminación de la fachada del Ayuntamiento se teñirá de azul por el Día Mundial de la Diabetes
La concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, asistirá el sábado a la lectura del manifiesto en la Plaza Mayor a cargo del actor José Antonio Sayagués
La fachada principal de Ayuntamiento de Salamanca se iluminará de azul a partir de mañana con motivo del Día Mundial de la Diabetes, con el que se pretende concienciar a la sociedad salmantina sobre esta enfermedad y promover la educación diabetológica como medio para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. La iluminación de la fachada de azul, color distintivo de la enfermedad, permanecerá hasta el lunes, cuando operarios municipales retirarán los filtros que han sido financiados por la Asociación de Diabéticos de Salamanca sin coste para las arcas municipales.

La iluminación se enmarca en las actividades que esta asociación ha desarrollado a lo largo de esta semana con motivo del Día Mundial de la Diabetes. Precisamente, el próximo sábado, 17 de noviembre, a las 20,00 horas, la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, asistirá a la lectura de un manifiesto a cargo del actor José Antonio Sayagués.

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.