La fachada de la Catedral servirá de pantalla para la proyección de un documental

En el audiovisual se recoge la historia de la Catedral y su importancia para la ciudad desde que se puso su primera piedra en 1513.

La fachada de la Catedral de Salamanca servirá de pantalla para la proyección del documental `500 años no son nada´, que se podrá ver sobre la piedra del templo todos los viernes y sábados hasta el próximo 1 de septiembre.
 
En la fachada que da a la Plaza Juan XXIII se proyectará este audiovisual sobre la historia de la Catedral en dos sesiones, a las 22.00 y a las 00.00 horas, ha explicado el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco.
 
Esta actividad se enmarca dentro del programa municipal `Plazas y patios´, que durante el verano dará cabida a obras de teatro y actuaciones musicales gracias a 28 espectáculos en ocho espacios de la ciudad.
 
Además, se ha organizado un mercado de artesanía monacal, en el que se podrán adquirir dulces y licores de conventos. Se desarrollará entre el 25 y el 30 de junio en la Plaza de Anaya y aglutinará a más de 30 monasterios de Castilla y León, Cantabria, Navarra, Asturias y Galicia.
 

En los puestos se mostrarán toda la variedad de productos que se realizan dentro de los monasterios, entre los que se encuentran repostería, artesanía de cerámica, artesanía textil, licores y productos religiosos.