La fábrica de Toro ha recibido ya más de 350.000 toneladas en una campaña que avanza con lentitud

En la provincia de Salamanca se ha recolectado un 25 por ciento de la producción

La campaña de remolacha en la provincia de Salamanca continúa con un ritmo lento y parado en la recolección del cultivo ya que por el momento se ha recogido entre un 25 y un 30 por ciento de la producción total. Una producción que ronda las 100 o 110 toneladas por hectárea, por encima de los rendimientos del pasado ejercicio 2010.

Asimismo, la fábrica zamorana de Toro ha recibido en la actualidad más de 350.000 toneladas, cifra que representa un 40 por ciento de total en la cuota que tiene asignada la fábrica. La cantidad de cultivo entregada por parte de los productores de la provincia de Salamanca asciende a 63.000 hectáreas, de las que casi 44.000 toneladas corresponden al colectivo de la Remolachera Salmantina.

Y precisamente, el presidente de este colectivo, Pedro Jesús Blázquez, ha hecho hincapié en la lentitud de la campaña actual como consecuencia de las últimas precipitaciones aunque parece que de cara a los próximos días las lluvias remitirán “y los agricultores podrán de nuevo retomar la actividad”, señala.

No obstante, la fábrica zamorana no ha pasado por apuros en la entrega en los últimos días porque tenía reservas de sobra al haber recolectado una gran cantidad de remolacha desde el inicio de la campaña. La riqueza obtenida en Salamanca asciende al 18,6 y el descuento se mantiene en 8,6.