La extra de 2012 ya está en los bolsillos de los funcionarios de Junta y Ayuntamiento

Los empleados públicos de Junta y Ayuntamiento de Salamanca han visto cumplido el compromiso de abonar con la nómina de noviembre una parte de la extra que se les quitó: un 26% en el caso del consistorio y un 50% en el de la administración regional.

Los empleados de los servicios de la Junta de Castilla y León en Salamanca y del Ayuntamiento de Salamanca se han sumado ya a los de la Diputación y la administración general del Estado y ya tienen en sus cuentas la parte correspondiente de la extra que se les quitó en 2012. El compromiso en ambos casos, Junta y Ayuntamiento, era abonar una parte de lo pendiente con la nómina de noviembre y así se ha hecho.

 

El pago se ha hecho efectivo este lunes en el caso de la Junta y de esta manera, los 12.000 empleados que tienen entre el ayuntamiento de la capital y la administración regional en Salamanca han visto sumada en su nómina de noviembre una cantidad que oscila entre los 300 y los 600 euros según los casos.  En el caso de la Junta, el pago ha tenido que coordinarse para todas las provincias y se suma a la cantidad comprometida hace unos días para abonar la extra a los empleados de las universidades públicas, también dependientes de la Junta.

 

En el caso del Ayuntamiento de Salamanca, el compromiso era abonar con la nómina de noviembre un 25-26% de la extra de 2012 devengada y no pagada; esto sumaría un 50% porque ya se pagó una cuarta parte. El 50% restante se abonaría antes de marzo de 2016. Eso supondrá unos 300 euros de media para los aproximadamente 980 empleados que tiene ahora el Ayuntamiento. 

 

En cuanto a la Junta de Castilla y León, se abonará un 50% que se sumará al 26% que ya se devolvió hace unos meses. Los ingresos estarán entre los 400 y los 600 euros de media, según las categorías salariales de la gran mayoría de los empleados públicos de la administración regional. En total, en Castilla y León la Junta gastará unos 30 millones de euros para devolver este 50% de la extra a sus 80.000 empleados.