La exposición y venta de charolés termina con 8 ejemplares vendidos por casi 15.000 euros

Alberto Martín, presidente de la UCHAE (i) en el recinto ferial (Foto: Chema Díez)

La Unión de Criadores de Charolés (UCHAE) ha valorado de modo "satisfactorio" esta jornada que repetirán el próximo 29 de abril.

Satisfacción y buenas ventas. Ésas han sido las claves de la primera jornada de exposición y venta de animales que la Unión de Criadores de Charolés (UCHA) ha celebrado en el recinto ferial de Salamanca y que, muy probablemente, volverá a realizar el próximo 29 de abril.

 

"De los diez animales que hemos llevados los ganaderos, hemos conseguido vender ocho de ellos, seis hembras y dos machos, por lo que estamos muy contentos con esta iniciativa". Así lo ha indicado el presidente de la UCHAE, Alberto Martín, quien también ha vendido animales en esta exposición y venta.

 

Hasta el recinto ferial de Salamanca se han acercado el lunes 18 de febrero ganaderos que querían estos animales en cuestión, procedentes de varios puntos de la provincia como Béjar, Vitigudino o Peñaranda, o incluso de Zamora.

 

El montante económico exacto se desconoce pero puede rondar los 15.000 euros o incluso una cantidad más elevada, por lo que el optimismo es grande entre los ganaderos presentes. "La verdad es que estamos muy satisfechos y con ganas ya de repetir esta iniciativa de exposición y venta de animales", concluyó Alberto Martín.