La exposición ‘Todos somos diferentes’ anima a la tolerancia en el Espacio Joven

Organizadores de la exposición en el Espacio Joven (Foto:F.Rivas)
Trata de concienciar a los jóvenes de la importancia del respeto a los que tienen otras culturas u otros pensamientos
La exposición ‘Todos somos diferentes’ anima a conocer otras culturas y apoyar la tolerancia a través de una treintena de fotografías, que se puede ver en el Espacio Joven de Salamanca hasta el próximo 30 de noviembre.  

Esta muestra exhibe una selección de imágenes de las cerca de 500 que se han presentado al concurso  organizado por la Fundación de Derechos Civiles y que todavía no se ha fallado, está previsto que se conozcan los ganadores antes de final de año.
 

En esta propuesta los visitantes pueden ver instantáneas remitidas desde distintos puntos del planeta que tienen como punto de unión el interés por otras culturas y conjugan “especial sensibilidad, y capacidad de comunicación y denuncia de realidades de discriminación e intolerancia”.  

Con esta iniciativa se pretende, según la Fundación de Derechos Civiles, “propiciar una defensa dinámica de los derechos humanos y de los comportamientos tolerantes como elemento fundamental para la construcción de una sociedad que desactive los brotes violentos en un mundo que ha de ser progresivamente más justo y solidario”.  

Hasta el momento, las fotografías de ‘Todos somos diferentes’ están  de gira con visitas a ciudades como Alcalá de Henares, Astorga, Avilés, Cartagena, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Getafe, Gijón, Granada, Huelva, Jaén, León, Madrid, Murcia y Oviedo.