La exposición sobre Nicolás Florentino en Cantalapiedra recibe los primeros visitantes

La iglesia de Nuestra Señora del Castillo acoge una exposición iconográfica sobre Nicolás Florentino, que se podrá visitar de martes a domingo entre las siete y las nueve de la noche con entrada gratuita

La exposición se ha dividido en cinco salas repartidas por la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Castillo. En la primera de ellas, se realiza un acercamiento al momento histórico a través de las tablas del retablo de la Catedral Vieja de Salamanca, según lo imaginaron los hermanos Delli. 

 

En una segunda parte, se contemplan obras de Nicolás Florentino, que supuso un anticipo al Renacimiento. El tercer capítulo está dedicado a obras del taller de los Delli, cuyos aprendices no fueron capaces de superar a sus maestros. 

 

La muestra continua con la pintura mural de Nicolás Florentino en uno de los paramentos de la iglesia cantalapetrense: se trata del concido San Cristóbal, que invita a ser portadores de Cristo para la humanidad. 

 

El último capítulo de la exposición sobre Nicolás Florentino es un audiovisual que ayuda a los visitantes a comprender a los tres hermanos pintores, así como las peculiaridades de cada una de sus obras. 

 

Esta exposición, que se podra visitar hasta el 29 de septiembre, es una iniciativa de la comunidad parroquial de Cantalapiedra con motivo del sexto aniversario del nacimiento de Nicolás Florentino. Además, de la colaboración anónima de decenas de personas, un grupo de vecinos se ha formado para convertirse en guías de esta muestra. 

 

A la inauguración de la exposicición acudió el vicario general de la Diócesis, Florentino Gutiérrez, quien destacó la importancia de los proyectos en torno al arte que se están desarrollando en las parroquias de la comarca, que permite transmitir la Buena Noticia hoy.