La exposición ‘Scala Coeli’ comienza las visitas con panorámicas nocturnas de la ciudad

El rector de la UPSA, Ángel Galindo García; el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, y el deán de la Catedral, Ángel Rodríguez, inauguran hoy las visitas nocturnas a ‘Scala Coeli’ y ‘Ieronimus’
El rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ángel Galindo; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el deán de la Catedral, Ángel Rodríguez, inaugurarán hoy las visitas nocturnas a las exposiciones Scala Coeli. Las Torres de la Clerecía y Ieronimus, con las que Turismo de Salamanca pretende reforzar el atractivo turístico de sus dos principales espacios patrimoniales.

Los tres responsables institucionales iniciarán el recorrido en Scala Coeli a las 22.15 horas, donde realizarán la visita a las Torres de la Clerecía, desde el zaguán del Colegio, para posteriormente subir a los matroneos; un itinerario idéntico al de la visita habitual, que finalizará en las torres, donde podrán comprobar las vistas nocturnas de la ciudad desde la altura.

A partir de mañana viernes, 6 de julio, el público podrá realizar la visita nocturna a las Torres de la Clerecía, Scala Coeli. Hasta el mes de septiembre, con un precio de 5 euros, los visitantes podrán realizar la visita a las Torres de la Clerecía los viernes y sábados, desde las 22.00 hasta las 00.00 horas. El grupo máximo es de 25 personas.

La exposición Scala Coeli, que se abrió al público el pasado 30 de marzo, recibió más de 20.500 visitantes en sus tres primeros meses de apertura. Las visitas nocturnas vienen a reforzar el atractivo turístico de este recorrido inigualable en el conjunto de los destinos turísticos de interior.