La exposición ‘Retrata2-388’ atrae a cerca de 20.000 visitantes desde su inauguración en mayo

Imagen de dos de los más de 600 retratos del pintos Florencio Maíllo (Chema Díez)
El ayuntamiento aprobó en el pasado pleno que la exposición “no concluirá antes de un año” y el artista cede los retratos a los vecinos del pueblo.
‘Retrata2-388’ está teniendo un éxito rotundo en la localidad serrana de Mogarraz; de hecho, y según ha anunciado la alcaldesa, Concepción Hernández, ya son cerca de 20.000 los visitantes que han acudido a ver la obra del autor Florencio Maíllo, que ha realizado ya más de 630 retratos que están colgados en todas las viviendas del municipio.

“La verdad es que está siendo un éxito rotundo porque recibimos muchas solicitudes de autobuses con excursiones y gente que le llama mucho la atención y viene a visitar esta exposición”, señala Hernández. Pero los visitantes o turistas no acuden solo por esta obra, “también lo hacen por venir a conocer una localidad como ésta, pernoctar y poder visitar un paisaje en el entorno de la sierra de Francia, que es inigualable. La gente queda muy satisfecha y así nos lo transmite”, destaca la alcaldesa.

La exposición se inauguró en el mes de mayo y aún permanecerá otro año más como mínimo, y en el momento en el que ésta concluya, el autor de la obra, Florencio Maíllo, como ya anunció, cederá los retratos a cada uno de los vecinos para que mantenga ese imborrable recuerdo”. Mediante el pasado pleno, celebrado el 23 de octubre, el ayuntamiento de Mogarraz decidió ampliar la estancia de la exposición.

“Se informa a los señores concejales que debido a la enorme repercusión y singularidad y superadas, con creces, todas las expectativas y, sobre todo, la enorme ilusión que ha generado entre nuestros vecinos, mas la continua afluencia de personalidades, no solo del mundo del arte y de mas allá de nuestras fronteras, conviene decidir en este pleno que la exposición Retrata2-388 del artista Don Florencio Maíllo, concluirá no antes de un año.

No obstante el tiempo ira poniendo los limites si el interés decayere o cualquier otro contratiempo”, reza el acta del pleno. Por tanto, esta exposición, que también ha recibido la visita del seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, seguirá acumulando visitantes y retratos ya que el objetivo de Florencio Maíllo es seguir realizando obras para los vecinos de Mogarraz.