La exposición 'Naturaleza y Luz' de Pablo Giménez Olavarría llega a La Salina

Pablo Giménez Olavarría

La exposición del pintor vallisoletano permanecerá en La Salina hasta el próximo 31 de julio. 

El pintor vallisoletano, Pablo Giménez Olavarría, ha presentado su exposición ''Naturaleza y Luz' en el Palacio de La Salina de Salamanca. La muestra cuenta con 55 cuadros al oleo sobre papel y expresa la mirada del artístas en varios lugares de Valladolid como el Campo Grande. 

 

"Tengo dos profesiones:pintor e ingeniero de caminos. Me acuerdo de cada momento en el que pinté cada una de mis obras. Me encanta pintar en la naturaleza, pintar en el campo es lo mejor que hay", ha señalado en artista a los diferentes medios de comunicación congredos en la sala. 

 

El diputado de Cultura, Julián Barrera Prieto, ha valorado la obra del artísta y ha asegurado que la Sala de Exposiciones de La Salida siempre intenta traer artístas nuevos y mezclar los artístas más tradicionales con las nuevas vanguardias. 

 

Las obras están realizadas con salpicaduras sin tocar el cuadro en muchas ocasiones. "El primer cuadro tiene mucha importancia porque fue un inicio y un cambio" , ha comentado Giménez Olavarría. El pintor también ha reafirmado su gusto por la naturaleza: "Me siento más agusto pintando en el Campo Grande que está al lado de mi casa que en Versalles. A veces, hay espacios maravillosos cerca y no nos damos ni cuenta".