La exposición 'Mis maillots' cierra sus puertas en Ledrada

Unas 1.000 personas han visitado la muestra, en la que se han podido admirar más de 100 maillots de la historia del ciclismo profesional y amateur español.

La exposición 'Mis maillots' cierra sus puertas después de permanecer abierta durante dos meses en el Restaurante La Taberna de Ledrada.

 

Más de mil personas han visitado la muestra, entre ellos gente como Lale Cubino, Moisés Dueñas o Javier Mínguez, seleccionador nacional de ciclismo, que envió mensajes de felicitación a su organizador y amigo, David Martín.

 

Una muestra donde se han podido ver cerca de cien maillots del ciclismo profesional y amateur de nuestro país, entre ellos algunos de Miguel Indurain, Alberto Contador, Lale Cubino, Óscar Freire, Roberto Heras, Juanjo Cobo, Lance Armstrong, Joseba Beloki, Alejandro Valverde, Antonio Martín, Santi Blanco, Moisés Dueñas, Paco Mancebo, Kike Gutiérrez, Luis Pérez o Juan Carlos Domínguez.

 

David, su promotor, que sigue aumentando su colección y promete futuras ediciones para que todos los amantes del pedal puedan disfrutar de estas maravillosas prendas que un día portaron en carrera grandes nombres del ciclismo.

 

David Martín ya estuvo al frente el pasado año de dos muestras sobre Lale Cubino que se expusieron en Béjar y en Salamanca. Este salmantino ha reconocido que su afición al ciclismo viene de muy pequeño, de cuando Cubino llego de amarillo a Béjar en la Vuelta a España de 1998. Luego probó como ciclista y corrió desde escuelas hasta sub 23, donde dejó la bicicleta para luego trabajar con el producto estrella de Ledrada, el jamón.

 

Ahora aparte de colgar jamones, colecciona maillots y es jefe de prensa de su amigo y ciclista profesional del Loule Ray Energy, Moisés Dueñas.