La exposición 'Lecturas de cabecera. Ilustrarte 2012' abre el 25 aniversario del Centro de la Fundación en Peñaranda

César Antonio Molina inauguró la exposición en el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación en Peñaranda

La muestra llega desde Casa del Lector, el centro de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Madrid, y se podrá visitar hasta el 31 de octubre de lunes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 20:30 

El director del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Javier Valbuena, explicó que con esta exposición se inaugura el programa de actividades con motivo del veinticinco aniversario de su inauguración. A esta muestra le continuarán otras dos exposiciones más, en una programación que pretende mirar al futuro. 

 

Javier Valbuena explicó que "esta exposición es una vinculación estratégica con otro centro de la Fundación, que es la Casa del Léetor. La colaboración es de ida y vuelta, porque profesionales de este centro han colaborado con otras iniciativas en Madrid". 

 

Valbuena comentó que esta exposición "va a estar dinamizada por todo el equipo del Centro de Desarrollo Sociocultural y vamos a preparar un evento principal" en el que se pretende reunir a la sociedad peñarandina.

 

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, destacó que "tenemos una suerte inmensa de tener a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez". "No es una exposición más, ya que no siempre tenemos la suerte de que venga a inaugurar una muestra César Antonio Molina" explicó el primer edil peñarandino quien explicó que "son 50 autores los que exponen con tres trabajos diferentes por cada ilustrador, en una muestra que necesita la participación del visitantes que tienen que abrir los cajones de las mesillas donde se encuentran las exposiciones".

 

MUESTRA DE LA CASA DEL LECTOR

El director de la Casa del Lector de la Fundación en Madrid, César Antonio Molina, "esta exposición es importante porque es una muestra internacional con ilustradores de toda Europa, que resume un buen panorama de lo que se está haciendo en Europa". 

 

César Antonio Molina destacó que "a punto de cumplirse el primer año desde que se inaugurara la Casa del Lector, 140.000 personas han pasado por sus instalaciones, ayudando a que las ciudad se desarrolle y a que cambie toda la zona del Matadero y los jóvenes se han identificado con que este es su zona cultural". 

 

El director de la Casa del Lector animó a que los habitantes de Peñaranda pasen por la exposición, y anunció que "todo en lo que podamos colaborar lo haremos por el vínculo que tenemos con esta ciudad que siempre se ha destacado por el amor a la lectura y por ser uno de los lugares donde más se lee, y exposiciones como esta ayudará a ver al ciudadano como también lo de fuera viene aquí y hacerse una idea del mundo".