La Exposición Internacional de Ganado Puro contará con similares datos de participación de ganado

Los profesionales abogan por acudir con ejemplares "de excelencia y calidad"

La feria agroganadera Salamaq 2014 contará con “lleno” en las superficies destinadas para la exhibición, subastas, compra y venta de animales, dentro de la vigésimo sexta edición de la Exposición Internacional de Ganado Puro.

 

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha reconocido que la cifra de cabezas de ganado será “sensiblemente similar” a las de pasados años y que no se pueden incrementar debido a cuestiones de espacio.

 

No obstante, Iglesias ha destacado que, frente a la intención de subir el número de piezas, la organización y los profesionales han apostado en los últimos años por mejorar la calidad y acercar a los visitantes animales “de excelencia”.

 

En esta ocasión, el presidente ya ha adelantado que el número de cabezas de vacuno será superior al millar y que se esperan cifras parecidas a las de las últimas ediciones en cuanto al resto de razas y especies.

 

Así lo ha adelantado durante la firma de los convenios de colaboración con los representantes de las asociaciones Unión de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Charolesa de España, Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Morucha Selecta, Federación Española de Criadores de Limusín, Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Charoles de España, Confederación Nacional de Criadores de Vacuno de la Raza Blonde de Aquitania y la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto.

 

Para su participación en la Feria Salamaq 2014, dentro de la 26 Exposición Internacional de Ganado Puro, la Diputación de Salamanca aportará 202.000 euros, que ayudarán a los profesionales a cubrir gastos como los de movilidad y montaje en Salamaq.