La exposición fotográfica “Agua”, de Manuel Casadiego, se inaugura el 1 de septiembre en Bizarte

En la inauguración, el escritor Antonio Gutiérrez Turrión leerá varios de sus poemas
El Espacio Cultural BIZARTE inaugurará el próximo sábado 1º de septiembre, a las 20:30 horas, la exposición fotográfica de Manuel Casadiego titulada “Agua”, un tema resultante de la larga afición del autor por el montañismo, que le ha servido para capturar las más diferentes y espectaculares formas que adquiere el agua en cualquiera de sus tres estados como elemento componente del medio natural.

La muestra pone en evidencia el profesionalismo de Casadiego y el ojo adiestrado del naturalista, así como la sensibilidad necesaria para dotar sus imágenes de una lectura que va más allá de ellas mismas y promueve la admiración por la belleza del mundo natural que nos rodea y el contraste con la destrucción a que ha sido sometido por el hombre.

Manuel Casadiego se inició en la fotografía como complemento de su afición a la montaña, lo que ha reflejado a lo largo de su vida. En esta ocasión nos trae su particular visión del agua en las sierras durante las diferentes estaciones del año.

En la inauguración de “Agua” el escritor Antonio Gutiérrez Turrión leerá varios de sus poemas, también con el agua como hilo conductor, y será acompañado al piano por el destacado músico bejarano Samuel Maíllo.