La exposición 'Derechos de los Refugiados, 11 vidas en 11 maletas' inaugura las fiestas del Colegio de Abogados

Facultad de Derecho de Salamanca (Foto: I. C.)

La exposición, en el hall de la Facultad de Derecho, se presenta como una acción más dentro de la campaña que la Abogacía pone en marcha en defensa de los derechos de los refugiados y en la denuncia de la terrible crisis.

La exposición 'Derechos de los Refugiados, 11 vidas en 11 maletas' se inaugura este martes en el hall de la Facultad de Derecho, a las 12:30 horas. Se trata de una promovida desde el Consejo General de la Abogacía Española, se presenta como una acción más dentro de la campaña que la Abogacía pone en marcha en defensa de los derechos de los refugiados y en la denuncia de la terrible crisis ante la que España y Europa están dando muestras de una enorme falta de solidaridad, paliada únicamente gracias al trabajo impagable de organizaciones e instituciones.

 

Esta Exposición cuenta con la colaboración de diez organizaciones –Accem, Acnur, Amnistía Internacional, Caritas, CEAR, Cruz Roja Española, Oxfam Intermón, Proactiva Open Arms, Save the Children y Unicef- y el testimonio personal de Mónica Bernabé, Nicolás Castellano, Angel Expósito, Helena Maleno, Lorenzo Milá, José Naranjo, Jorge M. Reverte, Cristina Saavedra, Natalia Sancha, Gervasio Sánchez, Lorenzo Silva y Jon Sistiaga.

 

Cada maleta es la historia de una persona o de una familia de refugiados, que ha facilitado cada una de las organizaciones, una de ellas, de una refugiada española de hace 70 años.

 

La exposición se completa con una valla de la que cuelgan fotografías que hablan por sí solas de este drama, dibujos, objetos personales y datos y mapas de la crisis más grave que ha padecido el mundo en los últimos setenta años.

 

La Exposición, que cuenta con el patrocinio de la Mutualidad de la Abogacía y de Francis Lefebvre-El Derecho, estará expuesta en el hall de la Facultad de derecho desde el día 4 hasta el  día 14 de octubre, y posteriormente va a recorrer otras muchas  ciudades a través de otros Colegios de Abogados que se han sumado a esta iniciativa.